Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+=

ALZA UNILATERAL EN PLANES DE ISAPRE thumbnail
20 May 2021 | Destacados

ALZA UNILATERAL EN PLANES DE ISAPRE

A pesar del estado de catástrofe que vive nuestro país, la Isapres están haciendo alza unilaterales en los planes de Isapre.

A partir de los últimos días del mes de Abril y durante el mes de Mayo del presente año, los afiliados de  Isapres, han recibido en sus domicilios cartas de las aseguradoras donde se les notifica respecto del alza de su plan base. Cabe señalar que a raíz del estado catástrofe que se mantiene en nuestro país, producto de la Pandemia que nos afecta, las Isapres el año pasado habían anunciado que no se llevarían a cabo las alzas en los planes bases que año tras años le aplican a sus afiliados. El presente año, nuevamente las aseguradoras señalan que no se efectuarán alzas en  los  planes correspondientes al periodo 2021-2022, pero dicho anuncio viene con la siguiente “letra chica”, la que se vislumbra de la propia declaración del presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, el que señala  “En septiembre del año pasado con esta Comisión acordamos no subir los planes vigentes. Ahora acordamos lo mismo, todas las Isapres congelarán sus precios. Pues bien, en agosto de este año se hará efectiva el alza que dejamos pendiente con el primer congelamiento”, explicó a la Comisión de Salud del Senado en el mes de marzo del presente año. 

Una vez más, las Isapres hacen caso omiso de la realidad de nuestro país y deciden subir los planes a sus afiliados, pero bajo la modalidad de un alza rezagada la que se hará efectiva en Agosto del 2021. De esta forma, como estudio jurídico MC, nos constituimos como una opción efectiva para frenar esta alza por medio de la vía judicial, interponiendo la acción constitucional de protección, por considerar arbitrario e ilegal el actuar de las aseguradoras, las que no vienen más que a vulnerar el derecho de propiedad de sus afiliados consagrado constitucionalmente. 

Por lo tanto, si recibiste una notificación, te invitamos a contactarnos, ya que estamos dispuestos ayudarte sin que esto te signifique un costo y de esta forma, lograr  frenar el alza de tu plan de isapre.

Comentarios

Más novedades destacadas

Reservar tu cita nunca fue tan fácil thumbnail

Reservar tu cita nunca fue tan fácil

Olvídate de las largas esperas al teléfono, o intentar que te respondan sin tener éxito. Con nuestro nuevo sistema de reservas todo es mucho más simple. Aquí te contamos cómo utilizarlo.
9 Sep 2021 | Destacados
Escríbenos por WhatsApp thumbnail

Escríbenos por WhatsApp

En nuestra web conseguirás comunicarte de manera sencilla y rápidamente con nosotros a través de nuestros diferentes canales de comunicación.
9 Sep 2021 | Destacados
DERECHO DE ALIMENTOS thumbnail

DERECHO DE ALIMENTOS

El derecho de Alimentos, es sin duda uno de los temas más importante en el Derecho de Familia, en lo sucesivo de esta publicación, se expondrá su parte general, para así conocer sus requisitos y características.
13 Jul 2021 | Destacados
¿VIO PUBLICADA UNA OFERTA DE LOTEO Y QUIERE COMPRAR UNA UNIDAD? thumbnail

¿VIO PUBLICADA UNA OFERTA DE LOTEO Y QUIERE COMPRAR UNA UNIDAD?

En internet abundan las ofertas de venta de terrenos correspondientes a loteos. Pero cuidado, sin los resguardos necesarios, la compra de un terreno puede convertirse en una pesadilla. De ahí la importancia de encargar un buen estudio de títulos.
22 Jun 2021 | Destacados
LA CARTA DE DESPIDO Y LA RESERVA DE DERECHOS AL FIRMAR UN FINIQUITO thumbnail

LA CARTA DE DESPIDO Y LA RESERVA DE DERECHOS AL FIRMAR UN FINIQUITO

Ante el difícil momento de un despido siempre es oportuno asesorarse jurídicamente, es importante analizar la carta de despido para ver si procede una reserva de derechos en el finiquito de la relación laboral.
4 Jun 2021 | Destacados
ALZA UNILATERAL EN PLANES DE ISAPRE thumbnail

ALZA UNILATERAL EN PLANES DE ISAPRE

A pesar del estado de catástrofe que vive nuestro país, la Isapres están haciendo alza unilaterales en los planes de Isapre.
20 May 2021 | Destacados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS